Our Location
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
El año 2005 fue un año emocionante para el fútbol, con muchos jugadores destacándose en sus respectivos equipos. La entrega anual del Balón de Oro, premio concedido por la revista francesa «France Football», es uno de los reconocimientos más prestigiosos para un jugador de fútbol. En este año, el ganador del premio fue un jugador que estaba en el cenit de su carrera.
Antes de conocer el ganador, había varios jugadores que eran considerados favoritos para llevarse el premio. Algunos de ellos eran:
Finalmente, el ganador del Balón de Oro en 2005 fue… Lionel Messi. ¡No, espera! En 2005, Messi apenas comenzaba su carrera en el Barcelona y no estaba en el radar de los votantes. En realidad, el ganador fue…
Ronaldinho, brasileño que jugaba en el Barcelona, se llevó el premio gracias a sus destacadas actuaciones en la temporada 2004-2005. Fue un año en el que lideró a su equipo a la victoria en la Liga española y la Liga de Campeones, además de ser nombrado mejor jugador de la Liga española y la UEFA.
Ronaldinho es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Nacido en 1980, comenzó su carrera en el Grêmio brasileño antes de mudarse al Paris Saint-Germain francés en 2001. En 2003, fichó por el Barcelona, donde tuvo sus mejores años y ganó dos títulos de Liga española, una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes.
El premio del Balón de Oro en 2005 fue solo uno de los muchos reconocimientos que Ronaldinho recibió a lo largo de su carrera. Es recordado como un jugador creativo, habilidoso y goleador, que siempre dio espectáculo en el campo.