Our Location
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
En el año 2000, la FIFA organizó por primera vez el Mundial de Clubes, un torneo que reunía a los mejores equipos del mundo para determinar quién era el campeón del planeta. Este evento tenía como objetivo reemplazar la Copa Intercontinental, que se disputaba desde 1960 y enfrentaba al campeón de la Copa Libertadores con el campeón de la Copa de Europa.
El primer Mundial de Clubes contó con la participación de ocho equipos, que se dividieron en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Los participantes fueron:
En la fase de grupos, Corinthians y Vasco da Gama se enfrentaron en el Grupo A, mientras que Manchester United y Real Madrid lo hicieron en el Grupo B. Los brasileños se clasificaron a la final después de vencer a Vasco da Gama en la semifinal.
La final del primer Mundial de Clubes se disputó el 14 de enero de 2000 en el Estadio Maracanã de Río de Janeiro, Brasil. Corinthians se enfrentó a Vasco da Gama y ganó el título después de vencer 4-3 en penaltis, después de que el partido terminara 0-0 en el tiempo reglamentario.
El Corinthians se convirtió en el primer campeón del Mundial de Clubes organizado por la FIFA, y se llevó el premio de 6 millones de dólares. El título fue un reconocimiento al gran equipo que había construido el club brasileño en la década de 1990.