Our Location
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
En el año 2010, Sudáfrica fue el anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA, un torneo que reunió a las selecciones nacionales de fútbol más importantes del mundo. Después de un mes de intensas emociones y partidos emocionantes, una selección históricamente importante se coronó campeona del mundo por primera vez en su historia.
El 11 de julio de 2010, la selección holandesa (Países Bajos) se enfrentó a la selección española en el Soccer City Stadium de Johannesburgo, en la final de la Copa Mundial de la FIFA. El partido fue muy disputado, con un gol de Andrés Iniesta en la prórroga que dio el título a España.
La selección española, liderada por el entrenador Vicente del Bosque, se convirtió en la octava selección en ganar la Copa Mundial de la FIFA. España había alcanzado las semifinales en dos ocasiones anteriores, en 1950 y 1984, pero nunca había logrado el título.
El Mundial 2010 también dio lugar a otros hechos destacados, como la histórica victoria de Uruguay sobre Sudáfrica en la inauguración del torneo, la eliminación de Brasil en cuartos de final a manos de los Países Bajos, y la actuación de Thomas Müller como máximo goleador del torneo.